(Rosario, ARGENTINA) El cónsul de Bolivia en la ciudad  argentina de Rosario, William Eloy Medrano, y la seccional Paraná de la  Central de Trabajadores de Argentina (CTA) coordinarán las tareas de  lucha contra la trata y tráfico de niños bolivianos en una reunión que  se realizará el 25 de marzo.    
La secretaria de esa organización argentina, Silvina Calveyra,  informó en esa cita que la CTA y la Red Alerta contra la trata y el  tráfico de personas se pondrán a disposición del representante boliviano  “para trabajar en conjunto sobre esta problemática, en la erradicación  del trabajo infantil, y de la explotación de niños, jóvenes y mujeres”.
“Teniendo en cuenta que en CTA venimos trabajando fuertemente a nivel  nacional y por lo cual tuvimos un encuentro con trabajadores  paraguayos, bolivianos y la Central Obrera de Bolivia, es que pedimos  una audiencia con el Cónsul para tratar el tema que nos preocupa”,  agregó.
Por su parte, Medrano explicó que existen redes de tráfico de  personas que captan niños, jóvenes y mujeres bolivianas que ingresan a  la Argentina en grupos pequeños por Jujuy y son puestos a trabajar en  ladrillerías, quintas o talleres textiles de las regiones de Santa Fe,  Rosario, Paraná y Rafaela, entre otros, según reseña un diario digital  argentino.
“Nuestro trabajo principal es ubicar a esos niños, liberarlos de las  redes de tratantes, encontrar a sus padres y hacer las denuncias  pertinentes en la justicia”, dijo, aunque indicó que algunos menores son  explotados junto a sus padres.
Según el diplomático, la mayoría de los menores ingresa al país con documentos “truchos”. (ABI)
Según el diplomático, la mayoría de los menores ingresa al país con documentos “truchos”. (ABI)

No hay comentarios:
Publicar un comentario