miércoles, 24 de marzo de 2010

Argentina y Bolivia buscan frenar tráfico de personas

(Rosario, ARGENTINA) El cónsul de Bolivia en la ciudad argentina de Rosario, William Eloy Medrano, y la seccional Paraná de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) coordinarán las tareas de lucha contra la trata y tráfico de niños bolivianos en una reunión que se realizará el 25 de marzo.
La secretaria de esa organización argentina, Silvina Calveyra, informó en esa cita que la CTA y la Red Alerta contra la trata y el tráfico de personas se pondrán a disposición del representante boliviano “para trabajar en conjunto sobre esta problemática, en la erradicación del trabajo infantil, y de la explotación de niños, jóvenes y mujeres”.

“Teniendo en cuenta que en CTA venimos trabajando fuertemente a nivel nacional y por lo cual tuvimos un encuentro con trabajadores paraguayos, bolivianos y la Central Obrera de Bolivia, es que pedimos una audiencia con el Cónsul para tratar el tema que nos preocupa”, agregó.
Por su parte, Medrano explicó que existen redes de tráfico de personas que captan niños, jóvenes y mujeres bolivianas que ingresan a la Argentina en grupos pequeños por Jujuy y son puestos a trabajar en ladrillerías, quintas o talleres textiles de las regiones de Santa Fe, Rosario, Paraná y Rafaela, entre otros, según reseña un diario digital argentino.
“Nuestro trabajo principal es ubicar a esos niños, liberarlos de las redes de tratantes, encontrar a sus padres y hacer las denuncias pertinentes en la justicia”, dijo, aunque indicó que algunos menores son explotados junto a sus padres.
Según el diplomático, la mayoría de los menores ingresa al país con documentos “truchos”. (ABI)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario