viernes, 26 de marzo de 2010

Sesión de Honor de Asamblea Plurinacional en Sucre para recibir a Presidenta Kirchner

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó la sesión de honor de la asamblea legislativa plurinacional, presencia de Fuerzas Armadas y sectores sociales para el viernes 26 de Marzo oportunidad en la que se consumará la  visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que impondrá el grado póstumo de generala a la heroína de la independencia, Juana Azurduy de Padilla y firmará acuerdos energéticos.

“Sucre se vestirá de gala, invitamos a  los sucrenses a acompañarnos” dijo García Linera, mientras el senador David Sánchez complemento señalando que la presencia de la mandataria Argentina “es un hecho histórico así como el reconocimiento y ascensión de Juana Azurduy de Padilla al grado de Generala”.
La casa de la Libertad se pone a tono para el acto protocolar, tanto para la sesión de honor de la asamblea legislativa plurinacional y el recibimiento a la mandataria Argentina.
En Julio pasado el poder ejecutivo de la Argentina  mediante decreto ascendió al grado de Generala a la heroína de la independencia de Bolivia y la primera mujer en ingresar al Ejército argentino, con el que luchó contra la corona española.
Juana Azurduy de Padilla nació el 12 de julio de 1780 en el departamento boliviano de Chuquisaca, territorio que perteneció en el tiempo de la colonia al Virreinato del Río de La Plata y participó con bravura en la independencia de Bolivia.
DESDE ARGENTINA
Según  “Jornadaonline” de la argentina, la presidenta Cristina Kirchner firmará el próximo viernes con su par de Bolivia, Evo Morales, un nuevo acuerdo de provisión de gas a la Argentina y encabezará en forma conjunta la inauguración de la obra del gasoducto "Juana Azurduy de Padilla".
La ceremonia tendrá lugar en la ciudad de Sucre, donde ambos mandatarios participarán de la puesta en marcha del gasoducto que  para mejorar el transporte de gas natural y distribución del fluido energético en la Argentina.
El gasoducto demandará una inversión de 40 millones de dólares de parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en una línea de 20 kilómetros de longitud a través del cual se llevará gas natural desde los campos del sur de Bolivia hacia la Argentina, donde se realizará un tendido similar para el transporte.
En Bolivia, el ducto se construirá desde el campo Margarita, en Tarija, hasta la zona fronteriza de Villamontes; del lado argentino el Gasoducto Noreste tendrá una extensión de 40 kilómetros.(ACLO CHUQUISACA)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario