miércoles, 24 de marzo de 2010

Reeligen al chileno José Miguel Insulza como secretario de la OEA


Washington (PL) El chileno José Miguel Insulza fue reelegido hoy secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el período 2010-2015.
Insulza resultó electo por aclamación por los 33 países miembros activos del organismo regional durante su 39 Asamblea General Extraordinaria, donde no existía otro candidato para rivalizar por el puesto, reportó el canal de noticias CNN.
El político suramericano, noveno secretario de esta organización desde el inicio de sus funciones en 1948, comenzó su gestión en la OEA en mayo de 2005 y, de acuerdo con el cronograma, asumirá su nuevo mandato el 26 de mayo próximo.
Para su venidera gestión, Insulza, de 66 años, ha ofrecido trabajar por una organización más renovada y flexible, según expresó en su primer discurso como secretario general.
El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton Matos, en su intervención aseguró que en esta reunión los Estados americanos deben lograr un orden de paz, robustecer su integridad territorial y su independencia.

En la propia reunión fue ratificado en la vicepresidencia de la OEA, el surinamés Albert Ramdim.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario