viernes, 20 de agosto de 2010

2da reunion de autoridades y organizaciones sociales pretende endurecer ordenanza 132/07

El Alto 20.8.10.- El 2 de septiembre se llevara a cabo una segunda reunion con autoridades de la Fuerza especial de Lucha contra el crimen (FELCC), direccion de seguridad ciudadana, sectores sociales alteños a objeto de conocer las propuestas reales de modificar los articulos de la ordenanza Municipal 132/2007, que regula el funcionamiento de bares, cantinas, karaokes, entre otros que proliferan en la mancha urbana Alteña.

El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad ciudadana, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que se debe ajustar los articulos referidos al horario de atención, la distancia del funcionamiento de los locales de expendio de bebidas alcoholicas; ademas de endurecer las sanciones a los propietarios de locales bares que permiten el ingreso de menores de edad y aquellos bares y cantinas que reaperturan sus locales despues de la clausura, entre otros.

La autoridad, aseguró que la actual Odenanza Municipal 132/2007, es muy contemplativa y no es aplicada en su totalidad por algunas deficiencias. Con el ajuste a la ordenanza se pretende reducir los niveles de inseguridad que promueven los locales de expendio de bebidas alcoholicas.

El Coronel Wilson Ramirez, director de la Fuerza especial de Lucha contra el crimen (FELCC), ha hecho conocer que coordinan con la Juntas de Vecinos(as), para que la policia despliegue mayor personal para el patrullaje de los barrios a fin de prevenir hechos de inseguridad.

La actual ordenanza municipal, instruye que los dias lunes y martes, se prohibe el funcionamiento de bares y discotecas. Los dias miercoles a domingo, se permite su funcionamiento hasta las 2 de la madrugada. Estas dispociciones no son cumplidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario