lunes, 16 de agosto de 2010

52 casos positivos de influenza A en la Urbe Alteña

El Alto 16.8.10.- En la ciudad de El Alto, se registro 300 casos sospechosos de la gripe A y se confirmo mediante laboratorio 52 casos positivos (26 mujeres y 26 hombres), enfermos de la influenza A. Las personas enfermas no se encuentran internadas en Centros de Salud, ni presentan mayores complicaciones en su salud; todas se encuentran en buenas condiciones de salud, debido al tratamiento y las medidas de prevención que utilizarón.

El Doctor Nelsón Chavarria, director de Epidemiologia del Servicio Regional de Salud de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que era previsible este numero de 52 casos positivos y 300 sospechosos de la gripe A; debido a que la influenza A se encuentra presente en nuestro medio, ademas por ser altamente transmisible.

La Autoridad solicitó a la poblacion que no recibio la vacuna contra la Gripe A; lavarse las manos, estornudar cubriendose, entre otros, a fin de evitar el contagio de esta enfermedad y sobre todo acudir a los Servicios de Salud; para reducir el rieesgo de contagio de esta enfermedad a otras personas.

En la ciudad de El Alto, en meses pasados se vacuno a 108 mil personas y estudiantes contra la influenza A.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario