jueves, 19 de agosto de 2010

Lanzan Proyecto de escuelas seguras en la Urbe Alteña

El Alto 19.8.10.- El centro de estudios sobre Justicia y participacion CEJIP, fundacion Arias, el Vice Ministerio de Seguridad ciudadana y el Gobieno Municipal de El Alto; lanzaron el proyecto piloto ESCUELAS SEGURAS- COMUNIDAD SEGURA, en las Unidades Educativas del Distrito Municipal uno de el Alto; a raiz de la inseguridad, la violencia entre otros que se observa diario alrededor de las Unidades Educativas Juan Capriles, Eva Perón y 12 de Octubre por el funcionamiento de varios locales de expendio de bebidas alcoholicas, Locales de juegos electronicos (Tilines), entre otros que proliferan por el sector.

Braulio Zapana, director de la Unidad Educativa Eva Perón, aseguro que la violencia que promueven los Bares, cantinas, tilines que provocan entre estudiantes exista la violencia escolar desde insultos hasta los hechos.

Estas actitudes incluso llegaron al seno familiar. Exigio Mayor apoyo de las autoridades y politicas de erradicacion de la violencia escolar en algunas Unidades Educativas Alteñas.

Sergio Ibañez coordinador del proyecto preventivo del Vice Ministerio de Seguridad Ciudadana, aseguró que por tres meses capacitaran a estudiantes, Padres de familia, docentes de como erradicar la agresión en el entorno Educativo; erradicar la formación de pandillas entre otros; a fin de sensibilizar y prevenir a los estudiantes de que la violencia no es la mejor forma de vivir.

El Proyecto pretende prevenir a los estudiantes, para que no sean absorvidos por las actirudes de la delincuencia, y la violencia.
Apartir de este proyecto se pretende desarrollar mayores campañas de sensibilizacion y replicar la capacitacion en otros municipios.
A su turno el Mayor Andres Oblitas, intendente Municipal, aseguro que existe toda la capacidad y voluntad de clausurar definitivamente los barres y tilines que promueven el consumo de bebidas alcoholicas y la delincuencia. Exigio a los Padres de familia, no consumir bebidas alcoholicas para que sus hijos(as) no incurran en ello.

Desde el mes de septiembre la Intendencia Municipal incorporaran 200 guardias municipales para fortalecer las tareas de control y clausura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario