lunes, 16 de agosto de 2010

Habitantes del municipio de Ayo Ayo exigen regalias por la utilizacion de recursos naturales a la Empresa embotelladora La Cascada

Aroma 16.8.10.- Habitantes de la Comunidad de Sullcavi, del Municipio de Ayo Ayo tercera seccion dela Provincia Aroma, cortarán el suministro de agua para el rriego a la localidad de Mantecani y al Hotel Valneario de Viscachani del municipio de Patacamaya; a raiz de que hace 15 años el municipio de Ayo Ayo no percibe ninguna regalia por el envasado y la utilizacion del agua mineral de Viscachani y las aguas termales que nacen en la comunidad de Titiri del Ayllu Sullkavi, del municipio de Ayo Ayo.

Braulio Choque Mamani; Alcalde del municipio de Ayo Ayo, en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que antes, tratarán de agotar el dialogo, con el Alcalde Municipal de Patacamaya Esteban Laura; a fin de reconocer los recursos naturales del Ayllu Sullcavi.

La Embotelladora La Casacada, instaló una planta de envase, para vender el agua mineral de Viscachani, como refrescos; ademas aperturó el Hotel Valneario para los visitantes haciendo el uso de aguas termales.

El Alcalde de Ayo Ayo, expreso su molestia debido a que la empresa La Cascada, durante 15 años no tributó ni dio regalias hacia las comunidades del Municipio de Ayo Ayo.

Al momento existe un diferendo limitrofe entre los Municipios de Ayo Ayo y Patacamaya, por la tenencia de las vertientes del agua mineral y las aguas termales; por ello esperan la mediación del Ministerio de Autonomias y la Gobernación Paceña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. señores de la radio buenas, el alcalde de la poblacion de ayo ayo es un corrupto sin verguenza no valora a la gente de la poblacion dia tras dia siempre esta con sus problemas o asuntos personales tiene una ignorancia de patan alquilado disculpenme pero las cosas mi persona estara adjuntando documentos para su prueba

    ResponderEliminar