viernes, 20 de agosto de 2010

Preocupacion en San Pedro de Tiquina por sequia de vertientes de agua

San Pedro de Tiquina 20.8.10.- Alrededor de 15 comunidades del municipio de San Pedro de Tiquina, de la Provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, sufren de la escacez de agua para el rriego de productos agricolas como la papa, maíz, haba y verduras.

La Alcaldeza Nelly Rodriguez, de municipio de San Pedro de Tiquina, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que el agua para rriego se tendria por un mes mas; posterior a ello las 15 comunidades tendrian muchos problemas serios para el rriego de sus sembradios.

El Agua para el rriego es obtenidos de las vertientes; mismas que se encuentran secandose.

Por ello la autoridad Municipal exigio al Gobernador Cesar Cocarico la inmediata perforación de seis pozos de agua y ejecutar cuanto antes el proyecto de rriego para las 15 comunidades y dos poblaciones urbanas de San Pedro de Tiquina.

La autoridad expresó su preocupación debido a que el Municipio solo dispone de Bs.-3 millones de techo presupuestario con la cual no es poblible satisfacer todas la demandas de la poblacion que vive en cercanias al Lago Titicaca. Ademas el ex Alcalde de este Municipio ya utilizó el 70% del presupuesto, por los cual la actual Alcaldeza solo dispone del 30% de recursos del Programa Operativo Anual (POA).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario