domingo, 4 de abril de 2010

García Linera: “a partir de hoy arranca la autonomía”

El vicepresidente Álvaro García Linera al inicio de la jornada electoral aseguró que al margen de los resultados que se produzcan este domingo, a partir de hoy se inicia de manera formal y legal la autonomía en Bolivia, recordando que no sólo se elegirán gobernadores por primera vez, sino también Asambleas Departamentales.
“A partir de ahora arranca la autonomía, la autonomía por la que las regiones pelearon durante décadas en términos de una desconcentración del poder, de una cercanía de la autoridad al ciudadano, arranca la autonomía que entró con paso de parada, arranca con la elección de gobernadores, pero fundamentalmente con la elección de asambleístas departamentales, con la facultad de hacer leyes de aplicación departamental”, dijo.

El vicepresidente considera que este 4 de abril es el momento del inicio del verdadero Estado Autonómico por lo que como Gobierno están plenamente satisfechos.
"La autonomía implica evidentemente una desconcentración fuerte de recursos económicos y hemos avanzado con una descentralización administrativa en los Municipios y Prefecturas, pero se requiere avanzar más y para ello estará la Ley Marco de Autonomías, que no solamente define niveles coordinación entre los niveles del Estado, Nacional, Departamental, Municipal e indígena, que también define formar de articulación y distribución de recursos”, señaló.
El vicepresidente informó que hasta el 22 de julio se contará con una Ley de Autonomías tal como lo define la disposición transitoria de la Constitución Política aprobada en enero de 2009.
“No hay mucho tiempo, entonces tenemos que trabajar con las regiones, con los Municipios y con los pueblos indígenas, ese es un tema de debate, el Gobierno va a estar siempre dispuesto a aceptar lo que satisfaga a todas las reacciones por igual”, señaló.
FUENTE: FIDES

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario