domingo, 4 de abril de 2010

Jurado electoral elige el voto de una anciana de 80 años en el cantón Warisata

La jurado electoral Lidia Choque marcó en el casillero perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS) sin consultar a la persona de la tercera edad que pidió ayuda para sufragar.
El hecho sucedió en la mesa 002 ubicada en la Normal de Warisata a las 09.30 de este domingo 4 de abril. El cantón Warisata, distante a 101 kilómetros de La Paz, forma parte del municipio de Achacachi, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

Como la anciana con problemas en la vista no podía marcar, Lidia Choque tomó su lugar. “Van a ayudar nos han dicho. No conozco a nadie me ha dicho (la abuela)”, afirmó la jurado electoral luego de admitir que efectivamente marcó la papeleta de voto en el casillero del MAS.
En la fila se encontraban 15 personas de la tercera edad, quienes comenzaron a entrar a un curso preparado para la votación. En esa circunstancia, la anciana en cuestión, de aproximadamente 80 años de edad, pidió ayuda para emitir su voto, porque no podía ver.
Tras ese pedido, Lidia Choque, quien se identificó como jurado electoral, ingresó al recinto junto a la persona de la tercera. Algunos medios de comunicación que se encontraban en el lugar observaron el acto de votación al interior del recinto.
La anciana, de origen aymara, confirmó que la persona que ingresó al recinto fue quien marcó la papeleta sin consultarle su preferencia electoral.
FUENTE: ERBOL

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario