viernes, 17 de febrero de 2012

EVO ASEGURA QUE EL ESTADO AHORRARÁ DINERO CON LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PALACIO

Cochabamba, 17 Feb. (tomado de Oxígeno).- El Presidente Evo Morales afirmó este viernes que la construcción de la “Casa Grande del Pueblo”, anexado al actual Palacio de Gobierno, permitirá ahorrar recursos al Estado, sobre todo en el tema de alquileres.

“En este momento, el Estado paga de alquiler año, cerca a 60 millones de bolivianos, inclusive hemos comprado algunos edificios en el ministerio de Gobierno, en muchas dependencias, nuestras descentralizadas. Pese a eso, pagamos 60 millones de bolivianos en alquileres año, son como más de 8 millones de dólares”, explicó Morales.
Según el primer mandatario, en esta nueva construcción, podrán funcionar de dos a tres ministerios y así dejar de pagar algunos alquileres y reducir los gastos del Estado en ese ítem.
Por otra parte el Presidente criticó el diseño del actual Palacio de Gobierno, por utilizar motivos “romanos y europeos”; por lo que reconoció que en algún momento pensó construir uno nuevo allí, porque el actual no representaría al Estado Plurinacional.
De esta forma, precisó que el actual palacio se “quedará como un museo”, porque se debe construir uno nuevo que represente al Estado Plurinacional.
Las ideas y trabajos para el nuevo palacio deben ser presentados en un plazo de hasta tres meses para que el Ejecutivo realice  las evaluaciones. El Gobierno informó que el terreno fue comprado con 500.000 dólares pese a que algunos de sus ocupantes no quisieron desocupar.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario