martes, 14 de febrero de 2012

EVO: FUTURA CASA PRESIDENCIAL SUSTITUIRÁ A PALACIO DE GOBIERNO

La Paz, 14 Feb. (ANF).- El presidente Evo Morales convocó este martes a los arquitectos del país a presentar dentro de dos a tres meses propuestas de diseño para la construcción de la nueva Casa Gran del Pueblo que sustituirá al Palacio de Gobierno, situado en plaza Murillo.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado informó la adquisición de una propiedad, situada detrás de Palacio Quemado, por un monto de 500.000 dólares para la construcción del nuevo edificio presidencial, que rescatará la cultura, saberes, costumbres originarios y refleje el proceso de cambio, al considerar que el actual Palacio representa a los estados coloniales que gobernaron el país.
“Cuando llegue aquí sentía que era muy grande el palacio, pero a medida que fue pasando el tiempo pues quedó muy pequeño y como queda pequeño queremos ampliar y esto queda como palacio del Estado colonial y vamos a construir un palacio para el Estado Plurinacional”, manifestó Morales. 
Adelantó, también, que en la nueva Casa Grande del Pueblo funcionarán dos ministerios y existirá un helipuerto. Morales recordó que ministerios y diferentes instituciones públicas funcionan en ambientes alquilados y en anticrético, por lo que considera necesario contar con infraestructura propia estatal para poner fin a las oficinas arrendadas.
“El palacio para administrar un Estado es muy pequeño, imagínense hay algunas dependencias del gobierno están en alquiler, o, en anticrético, mi gran deseo es que por lo menos en el nuevo palacio hayan dos ministerios”, señaló. 
Asimismo, dijo que aún no se cuenta con el presupuesto para encarar la construcción del nuevo Palacio Presidencial, por lo que esperará los diseños, luego la elección del mejor trabajo para encargar el diseño final y posteriormente los estudios de suelo para empezar con la edificación de esta obra.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario