lunes, 21 de junio de 2010

Cónsul de Chile en Bolivia quiere ampliar agenda bilateral

El cónsul general de Chile en Bolivia, Jorge Canelas, es partidario de ampliar la agenda existente entre ambos países.
En una entrevista publicada en el periódico Los Tiempos, Canelas confió en que la agenda será retomada en La Paz en julio próximo cuando se reúnan los vicecancilleres Mónica Soriano (Bolivia) y Fernando Schmidt (Chile).
Estamos en una etapa de la relación en que los dos países hemos encontrado un diálogo que es cordial, amistoso, positivo, con mirada de futuro; con las condiciones para desarrollar vínculos, señaló.

En ese sentido, Canelas ratificó la decisión de su gobierno de mantener el diálogo en la agenda de 13 puntos, en la cual se incluye la histórica demanda boliviana de una salida al mar, perdida en el siglo XIX.

Nosotros la vemos como un una agenda abierta; ya no tiene exclusiones; el gran avance ha sido poner todos los temas sobre la mesa y enfrentarla con un sentido abierto, con generosidad de ambas partes, sin presiones, para lograr una relación fructífera, expresó.

Canelas llegó como cónsul a La Paz el pasado 28 de mayo, y anteriormente se desempeñó como embajador en Vietnam.

Su principal tarea es allanar el camino a la discusión de la agenda de 13 puntos entre ambas naciones, la cual consideró propicia para ampliarse. PL.(Erbol)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario