lunes, 21 de junio de 2010

Se garantiza abastecimiento YPFB tiene 1 millón de garrafas de GLP como reserva para la época de invierno


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tiene estocado un millón de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) para enfrentar un posible desfase en la provisión del combustible por el incremento de la demanda de invierno en el país, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti.
La autoridad de Gobierno dijo que ante cualquier contingente en invierno yacimientos tomó previsiones de estocar una reserva por los trabajos de mantenimiento de la refinería, Gualberto Villarro el que tuvo una duración de más de15 días.

“Lo que hemos hecho es construir un estoque de reserva tomando en cuenta un paro programado en una de las refinerías, GualbertoVillarro el que es la que más GLP produce para el país , por razones de mantenimiento de esa planta construimos un estoque de reserva que garantiza la provisiónen invierno”, dijo la autoridad.
El ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, manifestó que a momento no existe un déficit de producción de gas licuado de petróleo (GLP) porqueaún no llegó la época mas dura del invierno por lo que la provisión del combustibles esta plenamente garantizado en el mercado interno.
Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos anunció que ante cualquier desfase de provisión de GLP el país importaría el carburante del vecino país Perú para evitar problemas de esasez en las familias bolivianas.(Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario