lunes, 21 de junio de 2010

Estaba internado Juez determina el retorno de Luis garcía Meza al penal de Chonchocoro

A solicitud del Ministerio Público, el Juez Tercero de Ejecución en lo Penal de La Paz , Dr. José Ayaviri determinó el inmediato retorno del ex dictador Luís García Meza a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro desde el Hospital Militar (COSSMIL) donde desde hace 6 meses atrás se encontraba internado por problemas de salud.La autoridad judicial en declaraciones a Radio Fides aseguró que el ex presidente de facto del país retornará a su anterior celda por tomarse en cuenta los problemas de salud que tiene y además los derechos constitucionales con que cuenta. Por otro lado Ayaviri aclaró que todas las comodidades con que contaba el ex dictador en su celda ya fueron retiradas.

El ex general golpista permaneció prófugo de la justicia hasta 1995, año en que fue extraditado desde Brasil, por una sentencia para que permanezca privado de libertad durante 30 años sin derecho a indulto.
Sin embargo, en diferentes gestiones tuvo permisos judiciales para ingresar al hospital militar bajo custodia policial, en medio de las protestas de los familiares de las víctimas y los desaparecidos durante su régimen. Las personas que reclamaron por el caso expresaron su molestia porque García Meza pasa más tiempo de su condena en el centro médico.(Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario