lunes, 21 de junio de 2010

Se pronunció el vicepresidente Gobierno desconoce a Barrón como alcalde y pide dejar trabajar a alcaldesa interina

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió al alcalde suspendido de Sucre, Jaime Barrón acate las disposiciones legales y se retire de su puesto mientras se defiende por los cargos que le imputan. La segunda autoridad del Estado, espera que las cosas vuelvan a la calma en la capital y de una vez se pueda encaminar la gestión municipal. “Puede hacer huelga de hambre, supongo que es su derecho, con que no estorbe el desenvolvimiento a la Alcaldía es claro que él ya no puede firmar nada, no puede haber ningún tipo de actividad administrativa, eso es ilegal y sería objeto de otro juicio. Si él cree que es inocente que se defienda en esta instancia y si resulta que es inocente regresará a la Alcaldía sin ningún problema”, señaló García Linera.
Sobre este caso el diputado Fabián Yacsik del MSM recordó que la Ley de Municipalidades sigue vigente, por lo que aún procede la suspensión de autoridades municipales mediante el Concejo, aunque considera que en este caso no parece que se estén siguiendo los procedimientos correctos.
“Me da la impresión de que no se estuvieran respetando los procedimientos y de que se estuvieran de alguna manera alterando los mismos y esto estuviera provocando un escenario inútil de confrontación en un tema que es sencill hay que aplicar la Ley y punto”, señaló el vicepresidente.(Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario