miércoles, 14 de abril de 2010

Buscan a organizadores del evento internacional de los caporales

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OBDEFO) informó que buscan a diferentes personas en el mundo para que reúnan a los caporales en las ciudades donde radiquen con miras al evento internacional de esta danza boliviana, prevista para el próximo 6 de junio.
“Buscamos una persona seria y responsable, que se haga cargo de reunir a los caporales en la ciudad donde radique, la misma será la encargada de buscar un lugar (plaza, cancha o un sitio al aire libre) adecuado para presentar la danza. Esta persona tiene que buscar la forma de financiar la amplificación con aportes de los participantes o a través del posible financiamiento del consulado o embajada boliviana”, dijo Napoleón Gómez, presidente de la Organización.

OBDEFO prepara el “Evento Mundial de Caporales” con el fin de reivindicar, promocionar y sentar precedente internacional de esta danza 100% de origen boliviano.(Erbol)

“Hemos recibido cartas de compatriotas con mucho entusiasmo y desesperación de defender la danza del caporal desde Japón, Australia, Suecia, Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, México, etc.”, afirmó Gómez.

Requisitos

Explicó que los requisitos para participar del evento internacional de 6 de junio, cuando en diferentes ciudades del mundo los bolivianos bailarán los caporales de manera simultánea, es tener el traje respectivo de la danza y bailar de manera individual o en grupo, con o sin coreografía, durante media hora.

“La presentación en Bolivia empezará a horas 12.00 p.m. y debe ser a la misma hora en otras ciudades (del mundo). Además debe ser en un solo lugar en cada ciudad”, agregó.

Difusión

Enfatizó que todos los participantes del evento, sean como organizadores, responsables o bailarines, deben hacer una campaña de difusión mediática a través de invitaciones a periodistas para que puedan dar cobertura y difusión necesaria.

También “deben filmarse y sacar fotografías de la presentación para mostrar por Bolivia TV canal 7 (Televisión Boliviana), nosotros desde Bolivia invitaremos a las cadenas internacionales como CNN, ABC, BBC, Tele Sur, etc. Para que la defensa del Caporal tenga repercusión mundial”, puntualizó Gómez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario