sábado, 17 de abril de 2010

DOS MENORES DE TRES DÍAS DE NACIDOS YA SUFREN LOS RIGORES DEL ABANDONO FAMILIAR

Dos niños de tan solo tres días de nacidos, Ángel y Alejandra ya sufren los rigores del abandono familiar a pocas horas de haber llegado a este mundo, en el primer caso el menor fue abandonado por su madre en el centro de salud de la zona de Senkata mientras que la segunda menor fue encontrada en la carretera a Laja por uno de los vecinos del lugar.

Elisa Estaca, psicóloga de la Defensoría de la niñez 24 horas informó que “el niño de nombre convencional, Ángel Quispe Alanoca de tres días de nacido fue abandonado en el centro de salud Senkata, supuestamente la madre se llama Daisy Quispe Pablo, la madre después de dar a luz habría abandonado al bebe, ella fue atendida en emergencia del centro de salud y dejo al bebe con un niño en la portería” por lo que convoco a la madre a reflexionar y se apersone a la defensoría 24 horas para recoger al niño.
En el otro caso ocurrido en la zona de Tacachira, carretera a Laja “se encontró una bebe de tres días de nacida, es Alejandra Paco Azurduy, nombre convencional, la dejaron en la carretera y un señor lo encontró y la llevo a la brigada de protección a la familia” explico Estaca.
Estos dos lactantes pasaran a un juzgado del menor en caso de que los padres no pasen a recogerlos a la defensoría ubicada en la zona Calama de la ciudad de El Alto y no se descarta que sean dados en adopción si no aparecen sus padres biológicos. (PACHAMAMA )

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario