viernes, 16 de abril de 2010

Colanzi: Logia del occidente participó en acciones terroristas en Bolivia

Una logia del occidente boliviano, denominado “Tao” y compuesto por potentados económicos de Cochabamba y La Paz, participaron e incidieron en el proceso separatista y terrorista descubierto en el país, aseguró este jueves Alejandro Colanzi, ex parlamentario cruceño de Unidad Nacional (UN).

“La logia Tao tuvo fuerte incidencia en el proceso terrorista separatista que se vivió en Bolivia desde el oriente boliviano, pero lo que llama la atención es que no aparecen (sus miembros) en ninguna lista del fiscal Marcelo Soza (quien encabeza las investigaciones del caso terrorismo) y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, tampoco les menciona”, manifestó Colanzi.

Agregó que aplaude cuando el Ministro de Gobierno declara que hay que darle guerra a las logias, pero debería ser a todas y no sólo a los Caballeros del Oriente y los Toborochi.

“Se está omitiendo una logia que ha incidido y ha tenido participación en el qué hacer de la intolerancia en el país que es Tao. Ahora en el tema del terrorismo, quienes definen contratar terroristas son nueve grupos familiares que existen en Santa Cruz, hablamos de gente millonaria, que en conjunto con empresarios paceños y cochabambinos con presencia en Santa Cruz, definen la secesión o separación del país”, enfatizó.

Remarcó que en este proceso investigativo del caso terrorismo no se está mostrando a los verdaderos “poderosos” autores del intento secesionista y que solamente se entretiene a la opinión pública con menciones de sus operadores y empleados.

Goni y Pepe Lucho

Colanzi también aseguró que el ex presidente y prófugo de la justicia, Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, y el ex prefecto paceño, José Luis “Pepe Lucho” Paredes forman parte de la logia del occidente Tao.

“Los personajes de la logia Tao, según un libro que se escribió en 2004, son personajes poderosos económicamente e influyentes en la política como Gonzalo Sánchez de Lozada”, declaró.

Recordó que por eso los asesores personales, directos u operadores de marketing de Sánchez de Lozada fueron captados en fotografías junto al Comité Cívico de Santa Cruz a finales de 2007 y todo el 2008.

“Además el año pasado, a fines de septiembre y principios de octubre, durante la definición de candidaturas, cuando había posibilidades de que cruceños se lancen como candidatos a la presidencia, la logia Tao hizo una gran jugada, entre ellos Pepe Lucho Paredes, quien logra hacer fortalecer la candidatura de Manfred Reyes Villa (otro prefecto prófugo de la justicia)”, aseveró.

Señaló que tiene la impresión de que la logia Tao ahora se está beneficiando con las políticas del actual gobierno, mientras las logias cruceñas se encuentran derrotadas, “por eso el sistema financiero tuvo enormes ganancias, al igual que el sector minero en los últimos años”.(
Erbol. )

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario