sábado, 17 de abril de 2010

Prefecto convoca a dialogo para buscar salidas al conflicto en Avaroa

La noche de este viernes el prefecto del departamento Mario Virreira convocó a los comunarios movilizados a una reunión en el municipio de Uyuni, este sábado a las 8 de la noche.
“Hemos analizado el tema, hemos visto que hay varios factores que están distorsionando la esencia del problema que existe en el sector, también hay una actitud un poco agresiva y violenta muy pocas veces vista en Potosí” señaló la autoridad.


Por ello, invitó a los comunarios a dialogar “me voy a ausentar a Uyuni, voy a estar cerca de las 8 de la noche en Uyuni, para poder reunirme con ellos, y poder también establecer una conversación en relación a los temas que son de  mi competencia como prefecto, por que hay temas que no lo puedo hablar” señaló sobretodo por peticiones referidas a expulsión de ciudadanos o modificación de regalías por el uso de agua.

Afirmó que “no queremos volver a las mismas condiciones de antes donde va una comisión, los agarran, no los sueltan los secuestran y si no firman lo que ellos quieren, no salen y eso no puede haber de ninguna manera”.

Además anticipó que se está presentando la información correspondiente a la fiscalía para que se realice la investigación respecto de los causante de cualquier daño a la propiedad privada o pública, aclarando que “nosotros como prefectura tenemos la obligación de precautelar los bienes fundamentalmente públicos y si hay daños tienen que pagar, y si ellos no lo hacen voluntariamente será el fiscal que los obligue mediante la aplicación de la ley, eso también tienen que conocer” señaló la autoridad, esperando que en este tema se pueda llegar a conciliar este problema sin necesidad de presión.

Asimismo, manifestó que autoridades del poder ejecutivo están al tanto de la situación a la espera de resultados.(Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario