El Alto 8 Nov (Atipiri).- Este Lunes el Alcalde de El Alto, Edgar Patana junto a los Concejales, Instituciones y Organizaciones Defensoras de los Derechos de la Mujer, promulgaron la Ordenanza Municipal 164/2010 que declara el mes de noviembre “MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”; debido a la violencia Intrafamiliar y violencia Extrema que sufren algunas Mujeres en el hogar por parte de sus parejas. La Ciudad de El Alto, es el primer Municipio de Bolivia que promueve una Ordenanza Municipal para luchar contra la Violencia Intrafamiliar y Extrema que sufren algunas Mujeres.
Jovanka Fernández, Miembro de la Red de Atención y Prevención de la Violencia de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que con esta Ordenanza Municipal se pretende luchar contra toda forma de violencia hacia la Mujer; mediante la Articulación de Políticas Publicas, Organización de Ferias Educativas y apertura de mas Servicios Legales Integrales en cada Distrito Municipal de El Alto.
“Es una importante ordenanza que le da fortaleza a lo que son las demandas que tienen las compañeras y esperamos que sea, un alto a la violencia, absolutamente en todo los niveles. Porque la verdad papeles son papeles, pero debemos consolidarlas con hechos que realmente defiendan a la mujer”, manifestó Patana.
Para poder continuar trabajando siempre en beneficio de las mujeres, el alcalde, ordenó a los funcionarios de las direcciones de Asuntos Generacionales y Género y Gestión Social, fortalecer y enfatizar el trabajo de protección a la mujer y las poblaciones vulnerables a la violencia.
De acuerdo a las declaraciones de la Directora de Genero y Gestión Social, Guadalupe Cuentas, El Alto, es el primer municipio que ha promulgado una ordenanza de este tipo, en cumplimiento de la Constitución Política de Estado, artículo 15, inciso c).
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, con lagrimas en los ojos contó parte de su vida que estuvo marcada por el maltrato y violencia, al finalizar, abrazó al alcalde Patana y dijo que la norma aprobada beneficiará a la mujeres que bien lo merecen porque son ellas las trabajan por esta ciudad.
Como en la ciudad de El Alto, existen más del cincuenta por ciento de mujeres, que día a día de manera permanente luchan para tener mejor trato y condiciones vida, piden que se respete sus derechos y no sufrir agresiones de ninguna índole agregó la Ministra Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario