El Alto 9 Nov (Atipiri/GAMEA).- Habiendo encontrado en un depósito particular más de 3000 quintales de azúcar que iban a ser comercializados en precios inalcanzables para la economía de los hogares alteños, el alcalde Edgar Patana, declaró guerra frontal a comerciantes inescrupulosos que juegan con el derecho fundamental de los seres humanos; el derecho a la alimentación.
A denuncia de un vecino, ayer la Intendencia Municipal de El Alto, en la avenida Juan Pablo II encontró un almacén con más de 3 mil quintales de azúcar que iban ser comercializado a 280 bolivianos cada uno. Por este atentado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a los propietarios de la mercadería Víctor Hugo Hinojosa e Irene Mamani.
“La Intendencia y el Gobierno Municipal va seguir los pasos de quienes están ocultando los productos alimenticios, atentando contra el hambre del pueblo. No vamos a permitir que negocien con el hambre de nuestros niños, debemos denunciarlos, sancionarlos a través de las autoridades correspondientes”, convocó el Alcalde, Edgar Patana.
Por su parte la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, indicó que el trabajo de control a los comerciantes debe ser estricto, para que no se suscite la especulación, porque atenta contra la economía de las familias. “Es preocupante, les pedimos a los comerciantes no especular con el precio del azúcar sobre todo”, lamentó esta autoridad.
La fiscal, Ingrid Rodríguez, manifestó que el agio es un delito de peligro, por eso en estos momentos tienen en celda dos aprehendidos que serán remitidos ante el Juez, a quien solicitarán la detención preventiva de ambas personas, porque está demostrado que intervinieron en una conducta de tipo penal.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Fernando Fuentes, dio a conocer que el azúcar que se encontró será destinado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), para que la ponga en venta y abastezca a la población de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario