viernes, 12 de noviembre de 2010

300 Trabajadoras en limpieza fueron premiadas por su trabajo en Calles y Avenidas de El Alto

El Alto 12 Nov (Atipiri/texto:Gaby Flores).- Este Jueves alrededor de 300 trabajadores entre hombres y mujeres de limpieza de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol) fueron premiados con la entrega de víveres denominado “Incentivos de alimentos” por mantener limpio el territorio designado a cada trabajador, por la empresa.

Un segundo grupo de trabajadores que se benefició fueron los conductores de los carros basureros de recojo de basura domiciliaria y sus ayudantes, que hicieron bien su trabajo en las zonas asignadas.

Los víveres fueron adquiridos con dineros de la Empresa Municipal de Aseo (EMALT) en coordinación con la empresa Trebol, el incentivo consistió en la entrega de alimentos (una bolsa de fideo, azúcar y arroz).

El gerente de la empresa Trébol, Rafael Rada Salas, manifestó que este tipo de incentivos se establecerá de manera periódica y será sostenible en el tiempo porque responde a una política de compromiso que está llevando esa compañía.

“El tema de la basura es de todos, de toda la población, lo que nosotros hacemos es prestar el servicio para mejorar las condiciones sanitarias. Ahora estamos incentivando a nuestros trabajadores por el esfuerzo que realizan este tipo de premios se van a entregar de manera periódica”, afirmó Rada.

Para la entrega de los incentivos se realizó un trabajo de seguimiento efectuado por los supervisores de la empresa quienes visitaron los lugares de la línea de trabajo o ruta de trabajo que cada persona tiene designado para realizar el respectivo barrido y verificar si se mantiene limpio o no.

La empresa Trebol, cuenta con 650 obreros de planta y los trabajadores se encuentran divididos en los del sector sur y norte, la modalidad de trabajo es cubrir las 24 horas y para ello se divide en tres turnos de 6 a 14 horas de 4 de la mañana a las 14 horas y el otro turno ingresa posteriormente.

La mayoría de los trabajadores son mujeres, porque el salario que ofrece la empresa es bajo, motivo que impulsa a hombres buscar trabajos de otro tipo. Sin embargo, según el el supervisor encargado de área, Cristóbal Fernández, son las mujeres las que más trabajan en la empresa.

Aydé Cruz, una de las tantas trabajadoras que recibió el premio por su trabajo de recojo de basura, manifestó que ella realiza esta labor para mantener a sus hijos e inicia su jornada laboral a las 4 de la mañana. “Yo llevo trabajando siete años, recogiendo basura, para una mujer es muy difícil, pero sigo adelante, hago un esfuerzo y un sacrificio para llegar a tiempo al lugar de mí trabajo en la avenida Junín de Villa Adela”, dijo Cruz.

















COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario