El Alto 10 Nov (Atipiri).- Francisca Tintaya, Secretaria de Hacienda del Comité Cívico Popular de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que este mes de noviembre finaliza la Segunda Campaña de Diagnostico del Cáncer de Cuello Uterino, denominada “QUIERO VIVIR SANA”, misma que benefició hasta la fecha a mas de 4 mil Mujeres que tuvieron a sus hijos(as).
Piden a los esposos llevar a sus Parejas a los Centros de Salud para que se diagnostiquen y evitar que mueran por el Cáncer de Cuello Uterino.
La meta en esta Segunda Campaña; es beneficiará con el diagnostico a mas de 10 mil Mujeres que ya hayan tenido a sus hijos(as).
La meta en esta Segunda Campaña; es beneficiará con el diagnostico a mas de 10 mil Mujeres que ya hayan tenido a sus hijos(as).
En el Mes de Diciembre, arranca la Tercera Fase de la Campaña “Quiero Vivir Sana”, con el propósito de diagnosticar el inicio del Cáncer de cuello Uterino y evitar la muerte de Mujeres por esta causa; razón por la cual habilitarán ambulancias Móviles del Hospital Arco Iris en 15 lugares de la Ciudad de El Alto.
La Representante; explicó que algunas Mujeres no quieren hacerse el diagnostico del Papanicolao, por temor a que un medico varón las diagnostique; por ello el Comité Cívico y el Hospital Arco Iris incorporaron Medicas Mujeres para que se tenga mas confianza en la atención del diagnostico del cáncer de cuello Uterino.
“Algunas Mujeres por el miedo no asisten; siempre preguntan si es doctor o doctora, pero también hemos habilitado Mujeres Doctoras, a veces al varón le tenemos miedo, nos dice como un doctor nos va ha ver, en ese caso son doctoras las que atienden también. El cáncer no duerme, no tiene ningún síntoma, no te hace engordar ni enflaquecer; por el cáncer la Mujer tiene un dolor mas adelante que ya no puede aguantar, por día están muriendo 10 Mujeres, están muriendo en el Hospital; por ello pedimos que ella se realicen el Diagnostico del Cáncer de cuello uterino para vivir sana”, manifestó.
La Ejecutiva Dirigencial, exigió a los Esposos, llevar a sus Esposas, Parejas hacia los Centros de Salud para que se realicen el examen de Papanicolao, con el objetivo de evitar el desarrollo silencioso del Cáncer de Cuello Uterino, para frenar la muerte de Mujeres por esta causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario