La Paz, 10 Nov. (Atipiri / Erbol).- Los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz fueron trasladados a la hacienda “San Javier”, de propiedad del finado ex dictador Hugo Banzer Suárez y ubicada en el departamento de Santa Cruz, según la última declaración del ex ministro del Interior, Luis Arce Gómez, ante la comisión de fiscales del caso desaparecidos.
La información la dio a conocer este miércoles Pablo Osvaldo Justiniano, abogado defensor de Luis Arce Gómez y Luis García Meza, al asegurar que la orden del traslado del cuerpo sin vida de Quiroga Santa Cruz al oriente boliviano fue dada por el mismo general Banzer.
Justiniano indicó que su cliente afirmó ante la comisión de fiscales el pasado 28 de octubre en el penal de Chonchocoro, que le hicieron llegar el cuerpo sin vida de Quiroga Santa Cruz al Comando del Ejército y que él decidió devolver los restos a su familia.
“Pero antes de devolver (el cadáver) llamé al general Banzer, le dije mi general yo devuelvo el cadáver a sus familiares de Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque yo no ordené que lo maten, de ahí vino un avión, que era del entonces prefecto de Santa Cruz, aterrizó en la pista de tierra la Fuerza Aérea (…), y se llevaron el cadáver a Santa Cruz, concretamente a la hacienda del general Banzer que es San Javier”, indica las declaraciones textuales de Arce Gómez, según su abogado Justiniano.
Mientras que ayer, El fiscal General de Estado, Mario Uribe, informó que el Ministerio Público ya formó en Santa Cruz una comisión investigadora del caso desaparecidos en la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), que trabajará de manera paralela a las indagaciones que se realizan en la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario