El Alto 8 Nov (Atipiri/texto:Gaby Flores).- Bajo la modalidad de lunes a domingo, hasta el 14 de noviembre, en instalaciones del campo ferial de El Alto, con atenciones de 9 de la mañana a 6 de la tarde, a través de la Campaña de Cedulación Gratuita “Existo Yo, Existe Bolivia” carnetizan a personas que por razones económicas no obtuvieron su primera cédula de identidad.
Pedro Echeverria, coordinador del Programa de Cedulación Gratuita Regional La Paz, informó que esta iniciativa fue promovida por el Ministerio de Gobierno por intermedio del Programa Nacional de Cedulación Gratuita.
“La campaña se inició en esta ciudad, el viernes 5, con el aliento que nos dejó las anteriores campañas y tiene el objetivo de que las personas que aun no cuentan con su cedula de identidad se beneficien y cuenten con la documentación que los visibilice en calidad de ciudadanos para el ejercicio pleno de sus derechos”, manifestó, Echeverria.
Todas aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por la Dirección de Identificación Personal, serán beneficiadas con este programa; en ese marco los requisitos que deben presentar los interesados, son diferentes de acuerdo a la edad.
Las personas de 0 a 12 años, deben presentar, certificado de nacimiento original, presencia física de la persona y fotocopia de la cédula de identidad de uno de los padres o tutores, es opcional la libreta escolar del menor.
Las personas de 13 a 17 años, deben presentar certificado de nacimiento original, presencia física y fotocopia de cédula de identidad de uno de los tutores, sólo en caso necesario la libreta escolar o cualquier otro documento que acredite su edad y lugar de nacimiento.
Finalmente las personas mayores de 18 años, deben presentar el certificado de nacimiento original, dos testigos con cédula de identidad, libreta de Servicio Militar, libreta familiar o certificado de matrimonio, cédula de identidad de algunos de los padres, certificado de radicatoria emitida por la junta de vecinos y otros documentos que contengan datos sobre la identidad de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario