El Alto 9 Nov (Atipiri).- Después de más de un mes de incrementos en el Precio de los Productos de la Canasta Familiar; recién este martes los Concejales de El Alto, tomaron conciencia y aprobaron en sesión de Concejo; una Ordenanza Municipal; mediante la cual se instruye al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, utilizar la Fuerza Policial y Militar, para realizar el Control de Precios e intervenir los Almacenes y Depósitos, donde se esta ocultando varios Quintales de los Productos de la Canasta Familiar.
Walter Alborta; Secretario del Concejo Municipal de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que a partir de la fecha entra en vigencia esta Ordenanza Municipal para el Estricto Cumplimiento de El Alcalde.
Afirmó que el Decreto Supremo 21060, de Libre Oferta y Demanda no deben de aplicar los Comerciantes; por considerar que es un atentado a la Alimentación de la Población del País.
“Nosotros hemos dado mas bien fuerza con esta Ordenanza, no es agarrar el tema y luego aprobarlo; hemos hecho una planificación en cada Comisión del Concejo para luego Aprobarlo; yo considero que nunca es tarde…si pero un poco talvez…pero hoy día justo se ha aprobado por mayoría sin observaciones; ahora pedimos que el Alcalde cumpla esta Ordenanza, empleando todo su personal”, manifestó.
La Autoridad reconoció que fue un poco tarde la Aprobación de esta Ordenanza Municipal. Explico que se tardaron en preparar la Ordenanza; misma que recorrió cada una de las Comisiones del Concejo Municipal; Luego recién se agenda el Proyecto de Ordenanza para su posterior aprobación en Plenaria Municipal.
Por su parte el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, aseguró que luchara de manera frontal contra los especuladores de precios de la Canasta Familiar, y los propietarios de Almacenes que ocultan los Productos; para ello empleará a todos los efectivos de la Guardia Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario