El Alto 9 Nov (Atipiri/texto: Gaby Flores).- La mañana de este martes, arrnacó una jornada de trabajo titánico de los obreros dependientes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Municipio Alteño, que limpiaron los sumideros, cunetas, cámaras, bocas de tormenta. Estos trabajos tiene el propósito de evitar taponamientos e inundaciones en época de lluvias.
El trabajo de emergencias favoreció a la avenida Juan Pablo II, Alfonso Ugarte y 16 de Julio. Fue ampliado a las plazas La Paz y Libertad, espacios que quedaron limpios, con un nuevo rostro.
El responsable del COE municipal, Carlos Condori Enríquez, manifestó que se está realizando trabajos de prevención para evitar inundaciones y daños mayores durante la época de lluvias que ya se avecina.
“Estamos iniciando este trabajo de limpieza de sumideros en el Distrito 6, porque en este sector existe mayor proliferación de comerciantes que generan mayor cantidad de basura y estos van a parar en los sumideros y cunetas taponándolos”, hizo notar Condori.
Paralelamente, se están realizando trabajos en el río Ch’illcani y Río Seco, estos dos ríos están siendo sometidos a encause y encamellado con la instalación de gaviones, para evitar el desborde de sus aguas
Para los próximos días, se ha elaborado un cronograma de trabajo, en el que se ha previsto, realizar este trabajo en el Distrito 4, posteriormente en el Distrito 3, 5 y 8 de la urbe alteña.
Las cuadrillas de obreros del COE, participan también en los trabajos de prevención de lluvias de acuerdo a cronograma en los 14 distritos municipales que conforman el municipio alteño, bajo la modalidad del Mink’a Vecinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario