lunes, 8 de noviembre de 2010

El Distrito 7 de El Alto; en Cumbre Distrital pide atención a las Zonas Alejadas con Servicios Básicos

El Alto 8 Nov (Atipiri).- Los Dirigentes y Representantes del Distrito Municipal 7 de El Alto; exigen al Alcalde de El Alto; Edgar Patana atender las demandas de Servicios Básicos de las Zonas Alejadas del Distrito 7; además de otras necesidades que pide la Población.
El Pedido se realizó en la “Cumbre, Plan Operativo Anual” (POA) 2011, en instalaciones del auditorio de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto.

Hasta el momento 4 Distritos Municipales desarrollaron las Cumbres Distritales.

A su paso hacia la testera el ejecutivo edil, recibió una serie de manifestaciones de apoyo, animándole a seguir adelante en su gestión “adelante compañero, el distrito siete está contigo alcalde”, decía una de las voces que se escuchó en el salón.

Tras las muestras de afecto, el alcalde se dirigió a los presentes, indicando que se tiene un presupuesto asignado de 616 millones de bolivianos, de las cuales 370 millones, están comprometidos para el pago de los bonos, la Renta Dignidad, los seguros de salud entre otras programas que deben ser honrados y que le pueblo espera.


Aclaró, que se tiene 24 millones para los proyectos zonales y otros 124 millones para proyectos distritales; sobre los cuales se debe trabajar decidiendo cuales se van a ejecutar por prioridad.


Antes de escuchar, las manifestaciones de los vecinos, les manifestó que en las anteriores cumbres distritales llegó a la conclusión de que es necesario atender las obras zonales de acuerdo al incremento que se tenga en el presupuesto e indicó que se espera el censo poblacional para determinar los recursos y así garantizar las demandas de los vecinos con respecto a las obras de acuerdo a su población.

Ante la concurrencia también manifestó su preocupación por las zonas alejadas que no cuentan con los recursos necesarios como agua a domicilio, alcantarillado, instalación de gas y otros servicios como salud y educación, por lo demandó la comprensión de las zonas que cuenta con todos los servicios necesarios “Es hora de apoyar a las zonas más pobres” exhortó.

Oscar Cazorla, titular de Planificación, dio las explicaciones sobre la situación financiera y de disposición de recursos del municipio. Luego se inició la ronda de participaciones, exposiciones, preguntas y debate entre los vecinos, por último a las 17:30 en medio de aplausos es aprobado unánimemente el POA 2011. El representante del Comité de Vigilancia, Alex Blacuth, mostró su satisfacción y ponderó la aprobación en grande del POA.

A la fecha, desde el inicio de las cumbres distritales, en las cuatro cumbres se aprobaron de esta forma los POAs, a la cabeza de las autoridades municipales de los distritos 10, 3, 9 y 7.






















COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario