martes, 6 de marzo de 2012

COMANDO SUR DE EEUU VIGILA POSIBLES "TURBULENCIAS" EN CUBA, VENEZUELA Y BOLIVIA

Mundo, 6 Mar. (AFP).- El Comando Sur de Estados Unidos se mantiene vigilante ante "turbulencias geopolíticas" que se pudieran originar en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití, aseveró este martes su jefe, el general Douglas Fraser, en una audiencia en el Congreso.

Esas "potenciales turbulencias geopolíticas" podrían tener "un impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses en la región", afirmó Fraser ante la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.

Venezuela enfrenta "incertidumbres sobre la salud" del presidente Hugo Chávez, una "persistente inestabilidad económica y crecientes niveles de violencia que generan mayores exigencias para el gobierno", señaló Fraser.

Chávez, de 57 años, se encuentra convaleciente en Cuba, a una semana de que le extirparan un nuevo tumor canceroso en la misma zona donde le extrajeron el primero en 2011, y próximamente será sometido a radioterapia.

En Bolivia se han registrado protestas por los salarios, la escasez de energía eléctrica y los precios de los alimentos, que posiblemente continuarán hasta que el gobierno de Evo Morales "enfrente las causas de la agitación social", dijo el jefe del Comando Sur.

La transición del liderazgo de Fidel Castro a su hermano Raúl "ya se completó, pero están por verse los efectos a largo plazo de las reformas económicas del gobierno" de Cuba, señaló el general.

Mientras, Haití "sigue siendo vulnerable a los desastres naturales y las penurias económicas", advirtió.

Durante la audiencia, Fraser mostró también su preocupación por la falta de cooperación de Venezuela en actividades contra el narcotráfico.

"Estamos comenzando a ver un aumento" de las actividades del gobierno venezolano contra grupos narcotraficantes, como la captura de algunos capos colombianos, pero "sus esfuerzos no han sido suficientes", aseveró.

"Siguen suministrando una base en la cual organizaciones narcotraficantes pueden continuar operando", dijo Fraser.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario