martes, 6 de marzo de 2012

MISA INTERCULTURAL, DESFILE CÍVICO MILITAR Y LA PRESENCIA DE EVO REALZARON 27 ANIVERSARIO DE EL ALTO

El Alto, 6 Mar. (ANF).- La celebración de una misa intercultural y el posterior desfile cívico militar en la avenida 6 de marzo realzaron los festejos en conmemoración del 27 aniversario de creación de la ciudad de El Alto, actos que contaron con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, Gobernador César Cocarico, autoridades de Estado, ediles, jefes militares, policiales y legisladores.

A pesar del mal tiempo y la lluvia, desde las 07.10 de este martes una gran cantidad de ciudadanos alteños y campesinos denominados “ponchos rojos” se dieron cita a la avenida 6 de Marzo para presenciar estos festejos y la presencia del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.
Los festejos de la urbe alteña se realizan a 19 horas después de las movilizaciones y bloqueos que protagonizaron las juntas vecinales de diferentes distritos de esta ciudad en la Autopista La Paz – El Alto y en la avenida Naciones Unidas, en demanda de la pena de muerte para criminales y avezados delincuentes llamados “cogoteros”, que se encargaron de propagar el miedo y la inseguridad en esta urbe.
El detonante de las movilizaciones fue el asesinato de Verónica Peñasco, jefa de Prensa de radio San Gabriel y Víctor Peñasco, su hermano y periodista de radio Pachaqamasa, quienes fueron víctimas de los cogoteros. El Alto se constituye en una de las urbes más inseguras del país.

El 6 de marzo de 1985 el Congreso Nacional aprobó la ley 728, que crea la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, misma que fue elevada a rango de ciudad en septiembre de 1988.

El Alto fue protagonista de la denominada “guerra del gas” en octubre de 2003 en la que se registró más de 70 muertos a causa de la represión militar ordenada por el Gobierno del entonces presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, quien puso a consideración del Poder Legislativo su renuncia el 17 de octubre, la misma que fue aceptada. La característica de la población de esta ciudad es la lucha por los derechos y reivindicaciones sociales bajo el lema: “El Alto de pie nunca de rodillas”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario