viernes, 9 de marzo de 2012

SUPUESTOS ASESINOS DE PERIODISTAS FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL DE CHONCHOCORO

La Paz, 9 Mar. (Oxígeno).- La juez segunda de instrucción en lo penal, Karina  Varea, determinó la detención preventiva de los presuntos cogoteros que victimaron a los hermanos periodistas Peñasco, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El abogado defensor de los acusados anticipó que presentará el recurso llamado acción de libertad.

Los acusados Félix Fernando Yupanqui Condori, alias “El Matón quita calzón”, y Adalid Mamani Paz, alias “El Botija”, después del medio día fueron trasladados hasta Chonchocoro, ubicado en el altiplano de La Paz.
La juez Varea explicó que la fiscalía reunió suficientes elementos contra Félix Yupanqui.

Uno de los testigos de la parte acusadora reconoció la prenda íntima de la periodista Verónica Peñasco que fue hallada en la casa del primer del imputado; además se reconoció que un celuluar confiscado durante el operativo policial pertenecería a uno de los hermanos Peñasco.

A la conclusión de la audiencia, Yupanqui,  se declaró inocente, cuando le preguntaron: "¿Está arrepentido señor?: éste  dijo: “No, no, no tengo por qué arrepentirme”.

Por su parte, el abogado defensor de los acusados, Guillermo Llajsa, en contacto con Oxígeno, indicó que la próxima semana presentará un recurso extraordinario de “acción de libertad” y ratificó que los acusados por la muerte de Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, son inocentes.

Negó que la prenda íntima encontrada en el domicilio de Yupanqui pertenezca a Verónica, y aseguró que es de su esposa. “No pertenece a la víctima”, dijo.

Respecto de los celulares encontrados, aseguró que son de propiedad de su defendido.

Abogado acusado
Una persona que no quiso dar a conocer su identificación acusó al abogado Guillermo Llajsa, de ser cómplice de Félix Fernando Yupanqui Condori, alias “El Matón quita calzón”, y Adalid Mamani Paz, alias “El Botija”.
“Este abogado Guillermo Lajsa, con el que le dicen el Botija ha ingresado a mi domicilio. Ellos me han amarrado, me han tomado preso, me han encapuchado y han roto todas las puertas”, relató, por lo que pide al Ministerio Público que se investigue y que sea sancionado por la justicia.
Al respecto, Llajsa sólo declaró que “estos extremos están saliendo fuera de juicio, estamos entrando a la chacota y la burla”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario