jueves, 8 de marzo de 2012

MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA FERIA MULTISECTORIAL ‘DE LUCHA CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA’

El Alto, 8 Mar. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realiza este jueves la feria multisectorial denominada ‘lucha contra todo tipo de violencia’ en esta ciudad con el objetivo de concienciar a la población para evitar más agresiones.

La feria multisectorial se realiza en la plaza de la zona 16 de Julio, el cual se desarrolla en coordinación con la Dirección de Género y Asuntos Generacionales del municipio. La Feria tiene el objetivo de motivar la prevención de la violencia intrafamiliar hacia los niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos y otras.

Se observó la masiva afluencia de las adolescentes, mujeres y adultos mayores quienes visitaron  los más de 10 stands habilitados para la difusión de los derechos humanos y escuchar mensajes preventivos. Los stands más concurridos fueron de la Defensoría del Pueblo y la Brigada de Atención a la Familia. Esta actividad se lleva a cabo en el marco de los festejos del 27 aniversario de El Alto.

Rosmery Alcón, Directora de Género y Gestión Social de El Alto exteriorizó su preocupación porque las juntas vecinales no priorizan en sus Planes Operativos Anuales (POA´s) recursos para el ámbito social, por lo cual exigió a la población velar por el modelo de desarrollo humano que desea esta ciudad más adelante. “Lo que nosotros queremos es el concurso de nuestra sociedad, estas ferias inciden en lo que es la difusión de los derechos, la difusión de los lugares de atención de estos casos. Queremos que este municipio tenga un enfoque social a la par con las obras”, manifestó Alcón.

Por otra parte, Alcón exigió al ejecutivo municipal destinar mayores recursos para el ámbito social con el objetivo de emprender programas tendientes a reducir los altos niveles de violencia intrafamiliar y regularizar el funcionamiento de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s). Para esta gestión el municipio destinó 900,000 bolivianos, sin embargo para Alcón es insuficiente. Con la información de ANB


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario