martes, 6 de marzo de 2012

EL ALTO TENDRÁ TRES PUNTOS DE RECICLAJE DE BASURA

El Alto, 6 Mar. (ATIPIRI / Enlared).- Con una inversión de 150 mil bolivianos, la ciudad de El Alto contará con tres nuevos puntos de reciclaje de residuos sólidos que serán inaugurados el próximo jueves por el alcalde Edgar Patana en el Distrito 1 de ese municipio paceño.

El jefe de la Unidad de Reciclaje de la Empresa Municipal de Aseo (Emalt) de El Alto, Limbert SurcoEl dijo que el acto de inauguración se realizará en la zona de Villa Dolores.

El objetivo, es disminuir la cantidad de basura transportada al relleno sanitario de Villa Ingenio, a través del incentivo al reciclaje que genera ingresos económicos, para quienes realizan esta tarea.

El primer punto se encuentra en Villa Dolores del Distrito 1, en la plaza Cívica frente a la parroquia Adolfo Kolping; el segundo, en la zona Eduardo Avaroa del Distrito 2 entre avenida Tiahuanaco y calle 104 y el tercero en Alto Lima 3ra Sección del Distrito 6, entre la avenida Arequipa y Ecuador.

Surco hizo notar que la inauguración de estos puntos verdes dependientes del municipio, son el resultado del trabajo de la primera casa de reciclaje, en su fase piloto.

El reciclaje de la basura se incentiva cancelando, más que los otros puntos verdes particulares.  La organización no gubernamental Swisscontact subvencionó el pago con 65 mil bolivianos.

La inversión que fue recuperada en un año de trabajo, a través de la venta de los productos reciclados a una empresa internacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario