miércoles, 7 de marzo de 2012

POBLADORES DE QUILA QUILA ENTERRARON VIVOS A PRESUNTOS LADRONES

Sucre, 7 Mar. (ATIPIRI / Enlared).- La Policía logró ingresar la tarde de este miércoles a la población rural de Quila Quila, en el municipio de Sucre, para desenterrar los cadáveres de dos presuntos ladrones que habrían sido sepultados vivos el pasado lunes junto a la iglesia del poblado donde habrían ingresado para robar objetos de valor.

La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, Rolando Ramos, quien dijo que en ese momento funcionarios de laboratorios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encontraban desenterrando los cuerpos, tras largas horas de negociación con los pobladores que se habrían decidido por la pena de muerte en un Asamblea Popular.

Ambos sujetos, cuyos nombres aún no han sido confirmados, habrían sido vistos merodeando con anterioridad y el lunes, al ser sorprendidos por los pobladores fueron sometidos a la determinación de los propios pobladores, entre los cuales ahora reina la "ley del silencio".

El echo habría sido denunciado a la Policía recién hace 24 horas, por lo que un grupo de uniformados se dirigió al lugar, distante de Sucre en dos horas, pero la población les impidió el paso hasta el la iglesia, cerca de donde sepultaron los cuerpos, pero después de una gran manifestación y una larga negociación se les permitió el paso.

"La población de Quila Quila, luego de largas tratativas y conversaciones con los pobladores hemos logrado ingresar, hemos encontrado dos cadáveres junto a la iglesia. Estamos procediendo, junto a laboratorios de la Felcc y pobladores", declaró el comandante policial.

Informó que también en las conversaciones con los pobladores estuvieron presentes miembros de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo y que lograron ingresar a la iglesia donde los sujetos habrían estado sustrayendo una serie de objetos, como cuadros tallados en pan de oro y otros.

Quila Quila es un poblado colonial de tradiciòn prehispánica. Sus calles tienen un trazado en cuadrícula, con eficiaciones de barro y techos de paja. Sobresale la torre de la iglesia colonial, poseedora de un precioso retablo y valiosos cuadros.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario