sábado, 5 de mayo de 2012

CHOFERES DE SANTA CRUZ Y COCHABAMBA NO ACATARÁN PARO DE 48 HORAS

La Paz, 5 Mayo (ANF).- Las federaciones departamentales de transporte de Santa Cruz y Cochabamba determinaron no acatar el paro de 48 horas convocado para los días lunes 7 y martes 8 de mayo por la Confederación Nacional de Choferes.

El secretario ejecutivo de los transportistas de Santa Cruz, Roger Gonzales explicó que esta medida no será cumplida por respeto a la población, además por evitar más convulsiones en esta ciudad ante los conflictos de salud y de la Central Obrera Boliviana (COB).

“No vamos a parar por el respeto a nuestro vecinos por el respeto a nuestro usuarios, no queremos convulsionar mas esta ciudad no queremos perjudicar a nuestros hermanos gremiales, a nuestros vecinos en general a quien realmente nosotros servimos esa es la posición de Santa Cruz. Esta cuestión no tiene nada que ver, ésta es netamente en rechazo por la actitud, por esa ley maldita que ha sacado el señor alcalde de la ciudad de La Paz”, afirmó el dirigente transportista.

Asimismo, añadió que apoyan a las medidas asumidas por sus compañeros de La Paz, que acatarán la medida en rechazo a la Ley Municipal del Transporte Urbano y en exigencia a un incremento de pasajes. Pero en Santa Cruz esta petición será consensuada con las autoridades municipales así como los sectores sociales.

En el caso de Cochabamba, la dirigencia en un ampliado de emergencia asumió una similar decisión, pero se definió exigir al gobierno atender los conflictos existentes con el sector salud caso contrario se movilizarán, porque con los bloqueos de carreteras los transportistas son los más perjudicados.

Esta determinación la hizo conocer el dirigente del sector en la capital del Valle, Lucio Gómez, a tiempo de hacer conocer que el tema del incremento de los pasajes será consensuado con las instancias pertinentes.

Sin embargo, los transportistas de Potosí y Chuquisaca cumplirán la medida definida en el congreso de este sector realizado en la ciudad de Oruro a mediados de abril.

Ante esta situación el ejecutivo de la Confederación de este sector, Franklin Durán ratificó la medida para la siguiente semana, principalmente en la ciudad de La Paz, donde se rechaza la normativa, que según el sector atentaría contra los derechos de los choferes.

Esta medida será respaldada por los transportistas interdepartamentales, interprovinciales y de carga quienes realizarán movilizaciones esporádicas con bloqueos en diferentes puntos de la ciudad como del departamento paceño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario