jueves, 3 de mayo de 2012

RATIFICAN PARO DE TRANSPORTE PARA EL LUNES 7 Y MARTES 8 EN LA PAZ

La Paz, 3 Mayo (ANF).- Las organizaciones sindicales del transporte público ratificaron este jueves un paro de 48 horas en La Paz para los días lunes 7 martes 8 contra la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

Franklin Durán y Gonzalo Millares, ejecutivos de la Confederación de Choferes de Bolivia y de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros de La Paz, respectivamente, aseguraron por separado que “el paro será movilizado para que la ciudad no tenga transporte público”.

Durán, recién reelegido en el congreso de Oruro, pretende dar con el paro en La Paz señales a otros municipios para que exista consenso en la elaboración de leyes sobre transporte público.

“El paro tiene respaldo de la Confederación de Choferes de Bolivia, y estamos preparando para que se cumpla a plenitud”, agregó.

Gonzalo Millares, ejecutivo de la central de transporte urbano, ratificó que el paro será acatado por los 87 sindicatos, cuyos dirigentes participarán este jueves en un ampliado para coordinar la movilización del próximo lunes y martes.

Los dirigentes del transporte público rechazan al menos 10 artículos de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano que promulgó en abril el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“El paro no meterá miedo en los paceños. El transporte público tiene que mejorar. El servicio es deficiente”, señaló Revilla, quien está empeñado en que se cumpla la nueva ley.

El alcalde Revilla, por otra parte, dijo estar empeñado a que arranque en los próximos meses un programa piloto de transporte masivo, y para ello se lanzará una licitación pública para adquirir 35 buses de 40 pasajeros de capacidad.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario