jueves, 3 de mayo de 2012

LA ALCALDÍA LICITA LA PROVISIÓN DE 35 COLECTIVOS

El alcalde Luis Revilla se reunió ayer con autoridades ediles para fijar los parámetros de la licitación. Retorno de México con buenas propuestas.
La Paz, 3 Mayo (La Prensa).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la comuna, para la implementación de la primera fase del servicio de transporte masivo en la ciudad, planifica la compra de 35 buses que prestarán sus servicios, en una primera instancia, hacia tres zonas alejadas que no cuentan con transporte público.

La autoridad se reunió ayer por la tarde con sus colaboradores para establecer los parámetros de la licitación correspondiente.

Detalló que la aplicación del sistema de transporte masivo se encuentra en la fase de diseño final y cuenta con el apoyo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Una vez que contemos con el diseño final del proyecto, iniciaremos las gestiones de financiamiento para que en un año y algo más podamos contar con un sistema de transporte masivo a la altura de otras ciudades capitales de Latinoamérica”.

Anticipó que este tipo de transporte requerirá de una inversión de al menos 150 millones de dólares.

SE CONTARÁ CON APOYO TÉCNICO. A su retorno de México, el Alcalde mencionó que el proyecto de transporte masivo en La Paz cuenta con apoyo técnico, logístico y asesoramiento de las instituciones y ciudades que son parte de la Red Latinoamericana de la Asociación de Transporte Masivo (SIBRT) y que incorporaron esta modalidad en las principales poblaciones.

Por otra parte, destacó que las autoridades del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UNAM), del Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA) y la Alcaldía de La Paz firmarán un convenio de cooperación.

Esto permitirá, aseguró, investigar respecto de la planificación urbana a largo plazo, planes sectoriales de desarrollo municipal, sobre sociología visual e interculturalidad de los barrios de La Paz.

El convenio, aseveró Revilla, también incluye a México DF y estará referido al intercambio de experiencias en seguridad ciudadana, transporte masivo y salud, mientras que La Paz exportará el programa de las cebras y “Barrios de verdad”.

JUICIO A CHOFERES. Con referencia al paro nacional de 48 horas que los choferes anuncian para el 7 y el 8 de mayo, Revilla reiteró que la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano está en vigencia y será aplicada como corresponde.

“Yo espero que los choferes reflexionen, el paro no va a llevar a nada, y esto lo deben comprender los choferes”.
Dijo que si los transportistas incrementan las tarifas unilateralmente, el municipio iniciará los procesos judiciales correspondientes por la contravención de dicha norma municipal.

En tono firme, la autoridad edil expresó que “la ley está aprobada y se la aplicará, podemos sentarnos con los choferes para discutir la reglamentación, para discutir algunos aspectos específicos de preocupación, pero no se tocará la ley”.

150 millones de dólares es el presupuesto estimado para implementar el transporte masivo en La Paz.

Franklin Durán, ejecutivo de La Confederación Nacional de Choferes, anunció la realización de un ampliado nacional de emergencia para el viernes y el sábado, con el objetivo de definir el porcentaje del aumento nacional de tarifas. “El alza de los pasajes se hará en correlación al incremento salarial que decretó el Gobierno”.

Asimismo, ratificó el paro nacional de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana, en solidaridad con La Paz.

“Los buses de transporte masivo tendrán rutas troncales, estamos fijando las líneas que irán de este a oeste de la ciudad y norte a sur, para beneficiar a toda la ciudadanía”.

Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario