sábado, 5 de mayo de 2012

DELGADO: CONSULTA PREVIA ES UN DERECHO NACIONAL E INTERNACIONAL

La Paz, 5 Mayo (ARN).-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmo que la Ley 222 de Consulta a los Pueblos Indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), no será derogada, ya que la misma se enmarca dentro los derechos de los pueblos indígenas a nivel nacional e internacional.

“La marcha no tiene una posición unánime, la demanda  de abrogación de la Ley 222, no se puede dar ya que se está cumpliendo con una obligación estatal, dentro el marco no solo nacional, sino internacional de los derechos humanos. Con o sin marcha se debe realizar la consulta previa”, puntualizó.

La Presidenta reitero su apertura al dialogo, “se hizo varias invitaciones a los dirigentes de la CIDOB, (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia), porque nunca se cerraron las puertas para el diálogo y esperamos que demuestren su predisposición para llegar a un acuerdo”, señaló.

El pasado mes de febrero, los marchistas del Consejo Nacional del Sur (CONISUR), presentaron a la Asamblea Legislativa Plurinacional, el proyecto de Ley de Consulta a los Pueblos del TIPNIS, el mismo que tiene por objeto definir la intangibilidad del Parque, la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, además de establecer las medidas de salvaguardar su protección. (Prensa Diputados)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario