viernes, 4 de mayo de 2012

CONSTRUYE SURCOREA DOS NUEVOS REACTORES NUCLEARES

Seúl, 4 Mayo (PL).- Corea del Sur comenzó hoy a construir dos reactores nucleares, que al terminar su fabricación serán ubicados en la central de Uljin, septentrional provincia de Gyeongsang.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Economía y Conocimiento, cada uno de los aparatos podrá generar hasta mil 400 megavatios de electricidad.

Tal uso marcará un punto de inflexión en el programa de energía nuclear con fines comerciales de Corea del Sur, al no emplear componentes fabricados en el exterior en los mecanismos más importantes, detalló el texto ministerial.

Puntualizó que la fabricación de los mismos refleja las lecciones aprendidas tras el desastre nuclear de Fukushima, en Japón, el año pasado, al incorporar en el diseño las medidas especiales de seguridad.

Está previsto que la construcción del primer reactor finalice en abril de 2017, mientras que la segunda unidad se complete a principios de 2018.

Según datos oficiales, Corea del Sur tiene 21 reactores comerciales y planea construir 12 más hasta 2022, en un esfuerzo por reducir la dependencia exterior del país en petróleo crudo, gas natural y carbón.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario