miércoles, 2 de mayo de 2012

CIEN DE JARDINEROS MEJORAN LA PLAZA 23 DE MARZO

El Alto, 2 Mayo (GAMEA).- Más de un centenar de jardineros mejoran la plaza rotonda 23 de Marzo, área recreativa que se encuentra en el trayecto de la avenida Bolivia.

“Señor alcalde (Edgar Patana) estamos trabajando en esta plaza redonda 23 de Marzo”, dijo Remigio Flores Rojas, en un descanso en su trabajo.

De un total de 60 plazas que existen en el territorio del Distrito 2 —Según Flores—, unas 42 fueron mejoradas en su aspecto ornamental.

Su compañero de trabajo Calixto Suxo Quispe, cuya tarea es replantar los callapos que sostienen el alambrado que protege el césped de la plaza.

Detalló  que sus compañeras cortan el césped, mientras ellos hacen el trabajo más duro. “Hermano alcalde estamos trabajando juntos los 51 jardineros”, exclamó.

PODADORAS
Unas 48 mujeres de pollera, cumplen tareas  de podadoras manuales con improvisadas cuchillas —de latas de sardina aplastadas, afiladas por piedras planas y ásperas— para cortar el pasto.

Judith Canaviri, sin dejar de cortar el frondoso pasto de la plaza, informó que desde el primero de abril, se han ido desplazando de plaza en plaza, mejorando la imagen de estos espacios. “Honorable Edgar Patana, estamos trabajando para mejorar la ciudad de El Alto”, exclamó.

LIMPIEZA
Victoria Choque Mamani, que muy afanosa, afilaba su “latita para cortar pasto”, explicó que tras la temporada de lluvias, el césped se convierte en pasto y luego en maleza, condiciones que se prestan a cobijar lagartijas y víboras pequeñas como el acero. 
“Hace dos años atrás, en la plaza Puerto del Rosario, encontramos una víbora color acero, los estudiantes nos dijeron que necesitan, para estudiar y les regalamos”,  relató a tiempo de hacer notar que mantener la limpieza de las jardineras es importante.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario