viernes, 4 de mayo de 2012

EL GOBIERNO ACUSA AL MSM, UN Y OTROS OPOSITORES DE PROMOVER LAS MOVILIZACIONES EN EL PAÍS

La Paz, 4 Mayo (Oxígeno).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, denunció  que el Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN) y otros actores de la oposición están detrás de las
movilizaciones sociales que existen al momento en el país como el de los médicos, salubristas, indígenas y otras protesta que se sumarán la próxima semana.

Esa autoridad, en conferencia de prensa, manifestó que los partidos mencionados además de dirigentes indígenas como Adolfo Chávez y Rafael Quispe, y de instituciones como la gobernación de Santa Cruz, buscan desgastar y perjudicar al gobierno nacional. Hay “una mano negra”, dijo, detrás de las protestas.    

Indicó que “han diseñado un plan en todo el país hoy día para estrangular la circulación vehicular de la principales carreteras que unen los departamentos del país, han organizado bloqueos en La Paz, en El Alto, bloqueo en la carretera Oruro, en Potosí, en Pando, Tarija, en Beni, Santa Cruz, estamos viendo de que existe una intencionalidad de generar acciones que convulsionen el país”.

Pérez detalló algunas acciones que dan cuenta que estos actores políticos opositores pretenden desestabilizar la administración gubernamental. Informó que hacer tres semanas personal de la Alcaldía de La Paz dirigida por el MSM ofreció toda su ayuda a las víctimas de las dictadura que desde hace más de 50 días están en vigilia frente al ministerio de Justicia.

Acuso al MSM de distribuir volantes en la ciudad de La Paz y El Alto para que la ciudadanía se movilice en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), por el que los indígenas ya se están movilizando en la novena marcha para ninguna carretera cruce el centro de la reserva, esto con el objetivo de debilitar y desgastar al gobierno.

Otro ejemplo fue que dio, es que en momentos de conflictos con diferentes sectores el municipio paceño dictó la Ley del Transporte Municipal generando otro frente de conflicto, sabiendo que había oposición a la norma.

Otros elemento concreto, son las declaraciones de Rafael Quispe quien habría anunciado que “no importa el tipo de conflicto lo que hay que hacer es movilizar gente con tal de desgastar al gobierno, desestabilizar al gobierno que estamos preparando un trabajo para formar un nuevo partido político de alcance nacional”.

También mencionó como prueba las declaraciones de Samuel Doria Medina, jefe de UN, quien distribuyo volantes saludando a los trabajadores y convocando a movilizarse y apoyar todos los actos de movilización para desgastar al gobierno.

Se refirió al dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) de haber realizado un pacto con la Gobernación de Santa Cruz dirigido por Rubén Costas, que en su momento fue parte de la denominada “media luna”.

Por último acuso a la Gobernación de Santa Cruz, Sedes organizando gente y movilizando hasta el bloqueo de pailón.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario