viernes, 4 de mayo de 2012

CHOFERES EJECUTARÁN “PLAN ARAÑA” PARA PARALIZAR EL ALTO ESTE LUNES Y MARTES

El Alto, 4 Mayo (ARN).- El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Ismael Fernández, adelantó que ejecutarán el “Plan Araña” con el objetivo de que el paro nacional de 48 horas programado para el lunes y martes sea “contundente”, para rechazar la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano aprobado en la ciudad de La Paz y contra la intención de implementar el sistema municipal de transporte masivo, anunciado por el alcalde Luis Revilla.

En un ampliado desarrollado este viernes los choferes alteños determinaron las acciones a ser asumidos para garantizar el éxito de la medida, tal es el caso del “Plan Araña” que consiste en “evitar el acceso a la ciudad de La Paz y cerrar las vías troncales de El Alto” según informó, a ARN, Fernández quién criticó al alcalde paceño de usar el tema transporte para hacer política.

“La medida es contra un alcalde soberbio (Luis Revilla)” declaró el dirigente del autotransporte alteño que, además, hizo referencia a los acuerdos suscritos, en El Alto, entre choferes y algunas zonas para “nivelar” el precio de los pasajes a 1,50 bolivianos, “ya hemos esperado bastante tiempo para este tema”, expresó.

En cuanto al contenido del proyecto de Ley de Transporte en El Alto, que próximamente será presentado a la ciudadanía por el alcalde Edgar Patana, Ismael Fernández precisó que no se consensuó nada con su sector por lo que desconocen la redacción de la norma.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP) de La Paz,  Gonzalo Millares, reveló que los transportistas interdepartamentales e internacionales se sumarán a la medida ejecutando el bloqueo de las trancas en el departamento.

El último congreso de la Confederación de Choferes de Bolivia, declaró un paro de 48 horas de apoyo a sus afiliados de La Paz, quienes rechazan la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario