jueves, 3 de mayo de 2012

ORGANIZACIONES SOCIALES DE LOS YUNGAS RESPALDAN AL PRESIDENTE EVO MORALES

La Paz, 3 Mayo (ARN).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Quintín Quispe, junto a dirigentes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (COFECAY), comunicaron este miércoles, que esta organización emitió un voto resolutivo de apoyo al Presidente Evo Morales, respecto a los conflictos  con la Central Obrera Boliviana (COB), el sector de salud y los marchistas del TIPNIS.

“Esta mañana tuvimos una reunión de la región de los Yungas e Inquisivi a la cabeza del Secretario Ejecutivo de las seis Federaciones de COFECAY, donde estaban alcaldes, presidentes de Consejo, centrales y sub centrales y ex dirigentes que han resuelto respaldar y apoyar el proceso de cambio iniciado por nuestro Presidente”, señaló Quispe, durante una conferencia de prensa.

Según el legislador, estos conflictos sociales solo tiene la finalidad de “desestabilizar al Gobierno y anular el proceso de cambio”, por lo que se declaran en estado de emergencia.

“La intransigencia de algunos miembros de la Central Obrera Boliviana, magisterio, salud y dirigentes que están como defensores del TIPNIS conflictuando el país, con la única finalidad de desestabilizar al Gobierno y anular el proceso de cambio; por eso las organizaciones sociales de las provincias Nor, Sur Yungas e Inquisivi declaran estado de emergencia”, aseveró.

En esa misma línea, el secretario ejecutivo de la COFECAY, Federico Jové, pidió a todos los sectores en conflicto a dialogar.

“Hay grupos que están reuniéndose para desestabilizar al gobierno, nosotros pedimos a estos sectores que están en conflicto a sentarse y dialogar porque el proceso de cambio debe continuar y lo defenderemos” manifestó Jové.

Por su parte, la secretaria de relaciones de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa, también presentó su pleno respaldo a la gestión del Presidente Morales.

“Nosotros como organización social apoyamos y damos nuestro pleno respaldo al presidente, Evo Morales y repudiamos al sector médico que atenta contra el derecho a la vida y la salud de los hermanos y hermanas yungueñas”, indicó.

A su turno, Juan Carlos Huanca, secretario ejecutivo de Sur Yungas, dejó en claro que no permitirán que los sectores en conflicto quieran desestabilizar el proceso de cambio.

“No vamos a permitir que las organizaciones en conflicto quieran hacer fracasar el proceso de cambio, nosotros apoyamos las 8 horas de trabajo de los médicos y la construcción de la carretera por el TIPNIS” dijo. (PRENSA DIPUTADOS)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario