jueves, 17 de mayo de 2012

EN EL DÍA DEL INTERNET EN BOLIVIA SURGE EL DEBATE SOBRE SU REGULACIÓN

La Paz, 17 Mayo (ANF).- Este jueves Bolivia también conmemora el día mundial del internet, una herramienta tecnológica que va ganando espacio en nuestro. A partir de las declaraciones del presidente Evo Morales, en las que reprocha los insultos que su publican en contra en las redes sociales, ha surgido el debate respecto a normas que regulen el uso de contenidos en la red.

El día de Internet es una efeméride que se celebra en varios países de la región motivada por las conclusiones  de la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 e impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.

Legisladores de la oposición descartaron la posibilidad de normar mediante una Ley el contenido de las redes sociales en Internet, pues consideran que sería atentar contra la libertad de expresión de los ciudadanos que hacen uso principalmente de las redes sociales Facebook y el Twitter.

No obstante, los oficialistas plantean la necesidad de elaborar un proyecto de Ley para controlar los mensajes discriminadores y racistas contra el presidente Evo Morales y el Gobierno, situación que no atentaría contra la libertad de expresión, pues estaría dirigida a respetar la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Discriminación.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS) pidió el lunes a la población boliviana poder “autorregular” las publicaciones por las redes sociales Facebook y Twitter, con el fin de que no sean una plataforma en la que se melle la dignidad de las personas.

Morales, mencionó el lunes que “en la llamada Facebook, yo no puedo pronunciar Facebook, Internet (…), a mí no me molesta, dice: Hay que matar a este indio antes de que tenga muchas crías. No está hablando del hijo de Evo Morales, está hablando que no surjan nuevos líderes campesinos (…). Nos tratan de burros, de animales, de ignorantes; de todo me tratan; si al presidente le tratan así cómo será a ustedes, hermanas y hermanos, que somos del movimiento campesino indígena originario”.

Actividades

Para este jueves  la estatal Agencia de Desarrollo de la Sociedad de Información en Bolivia (ADSIB) tiene previsto un evento donde se presentaran las páginas web del gobierno y la premiación del concurso de estampillas  en el Hall de la Vicepresidencia. Entel, por su parte anuncia la realización de la t en Bolivia una feria que presentará innovaciones en la red.

El Concejo Municipal de La Paz ha preparado el evento denominado "Internet: Redes sociales y tecnología móvil para la educación y desarrollo de jóvenes de La Paz", que reunirá a docentes y estudiantes de colegios paceños en una actividad orientada a promover el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación)

Calidad y Servicio

El debate sobre la calidad del servicio del internet en Bolivia estuvo presente en las redes sociales donde los usuarios manifestaron su molestia por el mal servicio de las diferentes empresas que proveen internet a un costo incluso mayor al de los países de la región.

Asimismo se promueven actividades de protestas exigiendo mayor ancho de banda para Bolivia, una convocatoria llama a los interesados en exigir un mejor servicio a reunirse en el Palacio de Telecomunicaciones el jueves a las 18:30 horas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario