martes, 15 de mayo de 2012

OFICIALISTAS Y OPOSITORES ESPERAN CONVOCATORIA DE ELECCIONES EN BENI TRAS RENUNCIA DE SUÁREZ

La Paz, 15 Mayo (ANF).- Legisladores de oficialismo y de la oposición coincidieron este martes, por separado, en pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) agilice la convocatoria a elecciones
departamentales en el Beni, luego de que se oficializó este martes la renuncia del gobernador suspendido, Ernesto Suarez Sattori.

Los gobernadores que fueron electos en abril de 2010, cumplen con la mitad de su mandato en noviembre de 2012, por lo que en aquellas gobernaciones donde se suspendió a sus autoridades estas deben oficializar su renuncia hasta el plazo fijado, caso contrario la autoridad interina deberá cumplir con la mitad del mandato restante, señala la norma.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas (M;AS) señalò que el TSE debe cumplir con los plazos establecidos y convocar a elecciones departamentales.

“Hay disposiciones legales que el Tribunal Supremo Electoral tiene que cumplir, hay plazos, la forma cómo va a convocar y todo ello, esta renuncia es una decisión personal que cada uno toma, habría que ver también cuál es el objetivo que persigue, porque hubiese sido importante que el asuma defensa estando aún de autoridad suspendida y demuestre su inocencia que tanto dice”, manifestó Cejas a la ANF.

Por su parte, la diputada de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, señaló que espera que las fuerza democráticas unidas puedan recuperar el Beni para decirle al “usurpador” que es el Gobierno, que no puede utilizando las peores chicanas seguir defenestrado gobernadores por el voto popular.

“De manera inmediata se debe convocar a elecciones, (el TSE) tiene tres meses una vez que el gobernador Suarez renunció, ahora debe elaborar la propuesta de elecciones y llevarla a cabo, esperemos que el Tribunal Electoral no sea un empleado más del Gobierno para frenar el derecho democrático del pueblo beniano”, dijo. 

En tanto, el ex gobernador Ernesto Suarez Sattori, a tiempo de oficializar su renuncia en acto público la mañana de este martes, pidió al Tribunal Electoral agilizar las elecciones en el departamento a fin de garantizar la libertad democrática de cada ciudadano, para elegir a sus autoridades mediante el voto.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario