viernes, 18 de mayo de 2012

CONVOCAN PARA EL 24 DE MAYO A UNA MARCHA CONTRA EL RACISMO EN REPUDIO A LA HUMILLACIÓN A CAMPESINOS EN SUCRE

La Paz, 18 Mayo (ARN).-  El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Medina, convocó para el próximo jueves 24 de mayo, a una marcha en la ciudad de La Paz y en el resto del país, contra el racismo y toda forma de discriminación, en repudió a la humillación que sufrieron más de 50 campesinos en 2008 en la plaza principal de Sucre.

“Convocamos a una marcha en la ciudad de La Paz y en todo el país, en repudió a lo que pasó el 24 de mayo de 2008, cuando humillaron a un grupo de indígenas en la plaza principal de Sucre, para que podamos, de manera conjunta, acabar con la discriminación y el racismo” sostuvo.

El legislador dijo que espera que esta movilización sea un llamado a la conciencia al pueblo boliviano, y que todos los sectores de todos los estratos sociales, a nivel nacional, tanto en las ciudades capitales, como en las intermedias, puedan salir a las calles a marchar con banderas blancas y con la tricolor nacional.

Asimismo, dijo que no se puede permitir que en pleno siglo XXI, se vivan hechos como el ocurrido en Sucre, o la misma masacre de Porvenir, en el departamento de Pando.

“Para que los bolivianos de una vez por todas empecemos a entender que somos diversos, y empecemos a profundizar el tema de discriminación que hay entre nosotros, porque creo que mas allá de los estereotipos, o de las ideas que tenga una persona, primero es el ser humano” subrayó.

Medina, representante del pueblo afroboliviano, fue el impulsor de la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, que fuera promulgado el pasado 8 de octubre de 2010.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario