lunes, 14 de mayo de 2012

CEUB ANALIZARÁ ACUERDO CON GOBIERNO PARA LEVANTAR MEDIDAS DE PRESIÓN

La Paz, 14 Mayo (ANF).- El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) pondrá este lunes a consideración de la Conferencia Nacional de Universidades el acta de entendimiento que firmó con el Gobierno la noche de este domingo en la que se garantiza la docencia asistencial y el Ejecutivo se compromete a promulgar una norma de inaplicabilidad del Decreto Supremo 1126 que incrementa de 6 a 8 horas la jornada laboral.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el presidente del CEUB, Eduardo Cortés, informaron que con la firma de este acuerdo, se debería suspender las medidas de presión del sector universitario. No obstante, aún no se oficializó la deposición de las movilizaciones.

"Hemos convocado a una Conferencia Nacional de Universidades en Oruro y ahí vamos a poner en consideración este convenio y estamos convencidos que a partir de hoy suspenderíamos las medidas, entendiendo que esto recoge toda la preocupación que teníamos como sistema universitario", manifestó Cortés.

De acuerdo con el convenio, se resuelve los problemas de orden administrativo, académico y operativo para ayudar a resolver un problema que estaba aquejando a la población durante más de un mes.

"Creemos que hemos cumplido con la responsabilidad social, no sólo en buscar la solución a los problemas internos, sino también ayudar en la solución de los problemas a nivel nacional y estamos comprometiéndonos en la medida de nuestras posibilidades”, señaló.

El sector docente estudiantil de las universidades públicas se unió al conflicto médico, en busca de abrogar el Decreto 1126.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario