jueves, 17 de mayo de 2012

INAUGURAN UN NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN DE QUEMADOS

La Paz, 17 Mayo (ARN / ANGOB).- El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, efectuó la entrega del moderno Centro de Rehabilitación del Quemado, ubicado en la meseta de alto Irpavi, el mismo que ofrecerá atención post curatorial a niños y adolecentes que sufran  quemaduras en todos los grados.

“Este es el primero que se construye en Bolivia, un elegante edificio que servirá a la sociedad para la rehabilitación de quemados, es una primera fase no cuenta con todos los servicios, sin embargo hay que continuar buscando financiamiento para que este completo, de eso se encargara la administración de este hospital de primer nivel”, afirmó.

La primera autoridad departamental explicó, que este propósito se logra gracias al apoyo de un grupo de voluntarios de la embajada de los Estados Unidos que financiaron la edificación de la infraestructura y la Gobernación de La Paz fue la que entrego el terreno en comodato al Pro- Centro del Quemado para que este sueño se haga realidad.

Las especialidades que atenderá este centro son: cirugía reconstructiva, fisioterapia, pedagogía y psicología por médicos especialistas quienes se encargaran de rehabilitar a los afectados que sufran alguna quemadura.

Según el representante de la Fundación Pro centro del Quemado, Javier Velásquez Torrez, la inversión que esta infraestructura demandó fue cerca a 400 mil dólares americanos,  para una capacidad de atención de al menos 50 pacientes por día.

Por su parte, el comandante del grupo militar de los Estados Unidos, Coronel Patrick Mathes, manifestó que la construcción de este centro será de mucha utilidad para la sociedad necesitada de asistencia.

“Es un centro especializado, exclusivo para los quemados que a diferencia de un hospital será atendido de manera placentera y  adecuada, además de evitar que pierda sus defensas y contraiga otras enfermedades como una neumonía es por eso que se edificó este ambiente”, aseveró.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario