jueves, 17 de mayo de 2012

MAS TERCIARÁ EN ELECCIONES DEL MAGISTERIO URBANO DE LA PAZ

La Paz, 17 Mayo  (ANF).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), participará con una fórmula en las próximas elecciones del magisterio urbano que se realizará el viernes 1 de junio, informó este jueves Rolando Castillo del comité electoral.

Dijo que existen tres frentes inscritos: “Maestros”, miembros de ex FUN y Partido Comunista; “Urma” del Partido Obrero Revolucionario (POR) de José Luis Álvarez y Vilma Plata, y “Dignidad Institucional” con ex miembros de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y del Movimiento AL Socialismo (MAS).

El plazo para habilitar fórmulas para las elecciones finalizará mañana en la Casa Social del Maestro.

Castillo precisó que unos 30.000 docentes podrán votar el 1 de junio. “El ausentismo alcanza a un 20 por ciento, eso ocurrió en otras elecciones del magisterio paceño”, dijo.

También confirmó para mañana, a partir de las 16:00 horas, una marcha de protesta del magisterio urbano de La Paz.

Explicó que el consejo consultivo decidió continuar con las movilizaciones callejeras para conseguir un incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar con escala móvil para contrarrestar la permanente alza del costo de vida.

Además piden una jubilación en base a las 12 últimas boletas de pago con un renta de un 100 por ciento que percibe un trabajador activo.

Rolando Castillo, por otra parte, criticó la represión de los policías a las manifestaciones de los estudiantes y médicos.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario